Rejas Profain

Venta de rejas para ventanas y puertas a medida

Mi Cesta - Artículos
  • Subtotal
  • Gastos de envío
  • Total

Blog

rejas de seguridad
15 Marzo 2018

Todo sobre las Rejas de Seguridad

Tanto las puertas como las ventanas son una parte vulnerable de nuestros hogares. No obstante, es una cuestión que se resuelve de manera sencilla.


Las rejas de seguridad además de cumplir una función estética y estructural, se convierten en un elemento fundamental como sistema de protección.


Hoy en día hay muchas opciones entre las que escoger: puertas blindadas, alarmas, cámaras de videogilancia etc. Sin embargo, hoy vamos a hablar sobre las rejas de seguridad y todo lo que debes saber si estás pensando instalarlas.


¿Qué hogares que necesitan instalar rejas de seguridad?

 

A todos nos gustaría sentirnos seguros en nuestra vivienda, por ello todos los hogares deben plantearse la instalación de rejas. Los especialistas de Rejas Profain recomiendan colocarlas sobre todo en los siguientes tipos de viviendas: unifamiliares, sobre todo si te preocupa la seguridad de los niños, los dúplex y los áticos con azotea comunitaria o cualquier acceso inmediato que no controle el propietario de la vivienda.

 

¿Cuáles son las ventajas de instalar rejas de seguridad?

 

La principal ventaja de instalar rejas es la sensación inmediata de que tu intimidad está bien protegida. Esto puede evitar muchos robos y situaciones indeseadas. También suponen una línea de defensa física real para tu hogar. Además, hoy en día existen modelos muy estéticos y funcionales como los que puedes ver aquí.

 

¿Qué tipos de rejas para ventanas y puertas existen?

 

Los principales tipos de rejas que puedes encontrar habitualmente en el mercado son:

Es el estilo de reja convencional de hierro. Son ideales para las zonas que necesitan estar más protegidas. Se pueden atornillar o instalar mediante obra, aumentando así su efectividad. Si quieres saber más sobre los tipos de anclajes para rejas fijas este artículo te puede interesar.

Son perfectas para su instalación en zonas de tránsito del hogar, ya que se pueden montar y desmontar con mucha facilidad. Están formadas por tubos de acero de gran resistencia.

Si aún no has visto ninguna reja con estas características un ejemplo de estas serían las rejas de protección infantil que evitan caídas desde grandes alturas, haciendo clic aquí podrás ver este modelo.

Son un modelo de seguridad con capacidad plegable. Es de apertura con forma de tijeras, muy cómodas de manejar. Habitualmente se fabrican en hierro galvanizado y son muy utilizadas en negocios y terrazas. 

En la misma línea, puedes instalar rejas abatibles. Este modelo se caracteriza por ser una pieza rígida instalada sobre bisagras con tornillos de seguridad. Puedes abrirlas y cerrarlas a tu gusto con una cerradura. Suelen estar hechas con hierro fundido y pintura al horno.

 

¿Existen rejas de seguridad para los casos de incendio?

 

Una de las mayores preocupaciones a la hora de instalar rejas es quedarse atrapado en un incendio. No obstante, esto deja de ser un problema si decides instalar rejas extensibles o abatibles.

Lo primero que debes tener en cuenta es que este tipo de rejas suelen incluir cerraduras. Por ese motivo hay que tener un plan contra incendios en casa que tenga en cuenta la localización de las llaves de las rejas.

 

En definitiva, lo ideal es que tengas en cuenta tus necesidades  y las características del inmueble y las ajustes a estas opciones. Si no te preocupa invertir un poco más, también puedes pedir modelos personalizados.

En cualquier caso, la clave siempre está en mantener tu hogar y tu negocio bien protegidos contra intrusiones.

En Rejas Profain somos especialistas en la venta online de rejas de seguridad completamente a medida con envío gratuito a toda la Península y distribución a Baleares.

Si quieres ponerte en contacto con nuestros especialistas escríbenos a info@rejasprofain.com o llama a 965 916 299.

Comentarios sobre esta noticia
0 Comentarios
Deja tu comentario
Acepto la política de privacidad (Leer)
¡Comparte esta noticia!

RECIBE OFERTAS Y NOVEDADES

Entérate de promociones, nuevos productos y consejos ¡antes que nadie!

Acepto la política de privacidad (Leer)