Rejas Profain

Venta de rejas para ventanas y puertas a medida

Mi Cesta - Artículos
  • Subtotal
  • Gastos de envío
  • Total

Blog

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Qué precio tiene una reja para puerta o ventana?
¿Qué precio tiene una reja para puerta o ventana?
02 Marzo 2022

¿Qué precio tiene una reja para puerta o ventana?

Si has llegado hasta este artículo es porque estás pensando en instalar una reja de hierro en tu vivienda o negocio. Una muy buena forma de aumentar tu seguridad y tranquilidad.

Saber el precio de una reja para puerta o ventana es muy sencillo y te guiará para tomar la mejor decisión. A continuación te contamos los 6 factores más importantes que influyen en el precio de este tipo de cerramientos.

 

¿De qué depende el precio de una reja para puerta o ventana?

 

1. El material

 

El primer punto y posiblemente el más relevante, es el material del que estará hecha la reja para puerta o ventana.

Lo habitual es que sean de aluminio o de hierro forjado. Ambos materiales tienen un precio y una calidad muy diferente.

Aunque las rejas de aluminio parezcan más atractivas por su bajo precio, desde Rejas Profain siempre recomendamos las rejas de hierro. Estas son más sólidas y resistentes. 

 

2. Las medidas

 

Los profesionales de la cerrajería establecemos precios por m2 para la fabricación de rejas, por lo que el presupuesto dependerá del tamaño del hueco en el que se quiera colocar la reja.

Es muy importante que tomes las medidas de la manera correcta. En este tutorial te explicamos cómo. 

Normalmente, el precio mínimo es el de 1m2.

 

3. El diseño

 

En función de los gustos y necesidades es posible elegir entre varios tipos de diseños de rejas. Estos son los más populares:

  • Rejas clásicas: Se caracterizan por tener un diseño muy sencillo, sin adornos. Pueden encajar en cualquier tipo de fachada y pueden funcionar tanto para ventanas como a modo de cancela para puertas.

 

 

  • Rejas de estilo inglés: La principal característica de este tipo de rejas es que tienen un semicírculo en la parte superior.

 

 

  • Rejas ornamentales: Si estás buscando un tipo de reja más personalizado, instalar una reja ornamental puede ser la mejor decisión.

 

 

4. El lacado

 

Sea cual sea el material escogido para las rejas, podemos decidir pintarlas o lacarlas con distintos colores. Los más habituales son el blanco, el negro y el gris.

En Profain ofrecemos la opción de lacado al horno con imprimación, este tratamiento de la reja permite que su color sea duradero y la reja pueda durar muchos más años.

 ¿Quieres ahorrar en costes? Apuesta por lo que denominamos una "reja sin lacado". Esta última te permite ahorrar al rededor de un 35% sobre el precio final de la reja. Además, su entrega es en solo 4 días.

 

5. Sistema de Instalación

 

El método de instalación y el tipo de apertura de la reja que desees instalar también puede afectar a su precio.

Es posible instalar rejas con garras, que se integran en la estructura del edificio realizando una pequeña obra, y rejas embutidas, que se integran colocando tornillos de seguridad.

No obstante, también están las rejas desmontables, muy utilizadas en las viviendas con niños pequeños. Su objetivo es impedir que los niños puedan asomarse o caer por la ventana. Suelen ser más económicas, ya que no es necesario llevar a cabo ningún tipo de obra para instalarlas, pero hay que tener en cuenta que es más fácil forzarlas. 

Todos estos tipos de rejas puedes encontrarlas en Rejas Profain.

 

6. Sistema de apertura

 

En cuanto al tipo de apertura, podemos hablar en primer lugar de las rejas fijas. Son más seguras y también bastante económicas. La única desventaja es que no pueden abrirse.

Si queremos poder abrir y cerrar las rejas a nuestra voluntad, podemos instalar rejas abatibles

Y todavía nos queda hablar de las rejas de ballesta o plegables. Como su propio nombre indica se pliegan sobre ellas mismas permitiendo una apertura lateral o central.

Ahora que tienes claros los 6 factores que influyen en el precio de tu reja estás preparad@ para saber cuál será.

 

Calcular precio de reja aquí 

 

Si tienes dudas durante el proceso ponemos a nuestro equipo a tu disposición a través de una gran cantidad de opciones de contacto que encontrarás aquí ¡elige tu favorita!

Comentarios sobre esta noticia
0 Comentarios
Deja tu comentario
Acepto la política de privacidad (Leer)
¡Comparte esta noticia!

RECIBE OFERTAS Y NOVEDADES

Entérate de promociones, nuevos productos y consejos ¡antes que nadie!

Acepto la política de privacidad (Leer)