Rejas Profain

Venta de rejas para ventanas y puertas a medida

Mi Cesta - Artículos
  • Subtotal
  • Gastos de envío
  • Total

Blog

  • Inicio
  • Blog
  • 5 razones para instalar rejas en ventanas para niños
rejas ventanas niños
13 Abril 2018

5 razones para instalar rejas en ventanas para niños

Cuando tenemos niños pequeños en casa, una acción tan cotidiana como abrir las ventanas para ventilar las habitaciones puede convertirse en una fuente de peligro.

Seguramente alguna vez habrás podido ver en los medios de comunicación o escuchado algún caso de menores que por accidente han caído al vacío o experimentado alguna situación más que desagradable de este tipo.  Sin embargo, existen sistemas de seguridad como las rejas en ventanas específicas para niños que pueden evitar estas lamentables situaciones. 

​Hoy en Rejas Profain te damos 5 razones de peso para instalar rejas en ventanas para niños y aumentar la protección frente accidentes de los más pequeños de casa:

 

​​1. Su nivel de seguridad

Actualmente algunos de los tipos de rejas para ventanas que existen orientadas a la protección infantil son los siguientes:

 Reja Adaptable

Este modelo de reja de seguridad para ventana corredera o ventana abatible debe su nombre a que tiene unos centímetros de holgura en el ancho que le da la posibilidad de poder ponerla en otro hueco similar. Cuenta con un sistema de fijación mediante dos tornillos a cada lado que permite sujetarla al marco de la ventana o la pared con total seguridad y cubre el hueco de toda la ventana mediante barrotes horizontales. Esto evita completamente que el niño  pueda caer al vacío.

Reja Para Ventana Corredera

Este modelo de reja para ventana consta de dos cerraduras de máxima seguridad en la parte inferior y una pestaña en la parte superior que hace que se sujete al marco de su ventana con total seguridad. Esta reja para ventana corredera cubre sólo una de las hojas de su ventana y bloquea la otra permitiendo abrir y cerrar la ventana sin poner en juego la seguridad.

  • Haciendo clic aquí puedes VER EL PRODUCTO.
  • Haciendo clic aquí puedes ver nuestro tutorial para TOMAR MEDIDAS.
  • Haciendo clic aquí puedes ver nuestro tutorial de MONTAJE.
  • Haciendo clic aquí puedes leer CÓMO REALIZAR TU PEDIDO.

Ambas rejas para niños están diseñadas por especialistas con cierto plus de protección como lo son las cerraduras, sistemas de tornillos o pletinas y la separación inferior a 10 cm entre barrotes que dicta la ley para ofrecer la mayor seguridad que otros sistemas como redes o bloqueos de ventanas no ofrecen.

En el artículo que puedes ver aquí  nombramos los principales aspectos a tener en cuenta en un sistema de seguridad infantil para ventanas y en él podrás profundizar un poco más en este tema. 

 

2. Pueden ser extraíbles

Colocar este tipo de rejas en ventanas, a diferencia de las rejas de seguridad comunes, no se convierte en algo "para toda la vida" como muchos piensan.

Lo habitual es colocar este tipo de sistemas cuando el niño tiene entre 0 y 6 años, luego de este periodo es posible que ya no lo necesite y surge la necesidad de removerlo.

Como muchos de los productos infantiles puede desinstalarse fácilmente sin dejar huella ya sea en el caso de la reja adaptable extrayendo sus tornillos o el de la reja para ventana corredera abriendo las cerraduras con sus respectivas llaves. Esto es útil no solo en caso de que el niño crezca sino también alguna mudanza o en caso de incendio.

 

3. Se fabrican a medida

Los productos llamados universales en un principio pueden parecer la opción más sencilla en cuanto a seguridad infantil ya que se presentan como una solución económica que se consigue en grandes plataformas como Amazon. Pero muchas veces lo más fácil no es lo más adecuado sobre todo cuando se trata de productos dirigidos a la protección de los niños.

Específicamente en las protecciones para ventanas, cada tipo de ventana tiene unas características que se deben tomar en cuenta, ya sea su medida, el material o el espacio disponible. Mientras más ajustado y a medida este el sistema mejor va a cumplir su función por ello una buena reja se seguridad a medida es clave.

 

4. Su material

Dejar la seguridad de nuestros hijos en manos de un sistema de plástico o nylon no es lo más aconsejable por eso en Rejas Profain ponemos a tu disposición soluciones en hierro de alta resistencia que puede soportar muchísimo más peso que otros materiales ofreciendo una mayor resistencia y durabilidad sin aumentar demasiado el peso de la reja para que sea manejable por un adulto.

 

5. Puedes realizar el pedido online

El tiempo es un factor que tomamos muchísimo en cuenta y elegir una reja para ventanas específica para niños supone poder realizar el pedido desde casa sin necesidad de tener conocimientos previos.

Con los tutoriales y plantillas que encontrarás en nuestra web dentro de la ficha de cada producto podrás tomar unas sencillas medidas dependiendo de la opción de reja que elijas y a las que puedes darle un vistazo haciendo clic aquí.

Una vez tomada las medidas, calcula el presupuesto online de tu reja en milímetros y haz tu pedido al instante y recíbela en sólo 3 días para pedidos en acabado hierro o en 3 semanas para aquellos que desees que nosotros laquemos en el color que elijas. ¡Así de fácil! y si tienes dudas nuestro equipo de expertos te atenderá por email, a través del 965 916 299 o vía whastapp en el 689 009 370.

 

En definitiva, las rejas en ventanas para niños son una herramienta de seguridad infantil indispensable en cualquier hogar para evitar una de los accidentes más comunes en España.

La instalación de este o cualquier otro sistema de seguridad para niños aportará esa tranquilidad que como padre o madre necesitas sabiendo que tus hijos están protegidos en casa.

Comentarios sobre esta noticia
0 Comentarios
Deja tu comentario
Acepto la política de privacidad (Leer)
¡Comparte esta noticia!

RECIBE OFERTAS Y NOVEDADES

Entérate de promociones, nuevos productos y consejos ¡antes que nadie!

Acepto la política de privacidad (Leer)