Rejas Profain

Venta de rejas para ventanas y puertas a medida

Mi Cesta - Artículos
  • Subtotal
  • Gastos de envío
  • Total

Blog

  • Inicio
  • Blog
  • Consejos para prevenir caídas infantiles desde gran altura
seguridad ventanas niños
15 Enero 2018

Consejos para prevenir caídas infantiles desde gran altura

 

Los niños, además de tener una gran curiosidad por todo lo que les rodea, tienen poco sentido del riesgo.

Uno de los peligros asociados a la infancia son los accidentes desde gran altura. Las ventanas abiertas, balcones o terrazas sin protección son lugares potencialmente peligrosos si un menor no está vigilado. 

Según la Guía para Padres sobre la Prevención de Lesiones No Intencionadas en la Edad Infantil los niños de 1 a 4 años es más probable que caigan por las ventanas o balcones. Por eso, es fundamental prevenir posibles accidentes con estos sencillos consejos

 

1. No incites al niño a asomarse a lugares de riesgo.

 

Los mayores somos un ejemplo para los más pequeños. Si animas a tu hijo a asomarse a una ventana o a un balcón, él pensará que es algo normal que puede hacer porque "tiene permiso".

 

2. Elimina mobiliario y objetos que el niño pueda utilizar para trepar.

 

Sillas, banquetas, hasta una maceta... pueden servir como escalera para un niño. La imaginación de los pequeños no tiene límites. Por eso, es recomendable evitar todas las 'tentaciones' del alcance del niño.

 

3. Evita que cuna o cambiador esté cerca de la ventana. 

 

Es importante alejar todos los elementos que el niño pueda utilizar para subirse y acceder a una ventana. Por ejemplo: la cama o la cuna. Nunca las coloques junto a la ventana.

 

4. Estudia instalar rejas de protección infantil en tus ventanas.

 

Este tipo de rejas cubre el hueco libre de las ventanas para que el niño no pueda caer al vació. A diferencia de otros sistemas, existen modelos para ventanas correderas a medida que no requieren obra por lo que podrás instalarlas y desinstalarlas sin dejar rastro. Y por supuesto, deben ser barrotes en vertical, nunca en horizontal, ya que los niños podrían usarlo para trepar, como si se tratara de una escalera.

 

5.  Presta especial atención a las barandillas de balcones y terrazas.

Pueden ser escalables, así como las barandas de las escaleras, sobre todo si estas disponen de uno o varios travesaños horizontales.

 

No confiemos en la supervisión completa del adulto, es imposible poder vigilar al niño las 24 h del día y en todo momento, por ello la incorporación de elementos preventivos y la cultura deben formar parte de cualquier hogar con niños. 

Los dispositivos de bloqueo infantil, adecuados a cada equipamiento, y de fácil apertura por parte de un adulto son los elementos preventivos más recomendables para evitar este accidente. En este artículo podrás encontrar más información sobre que producto se adapta mas a las necesidades de tu hogar.

No se trata de sobreproteger, sino de adaptar los espacios a sus necesidades para un feliz desarrollo.

En Rejas Profain somos especialistas en la seguridad de los niños en ventanas. Consulta nuestra oferta de productos haciendo clic aquí.

 

Comentarios sobre esta noticia
0 Comentarios
Deja tu comentario
Acepto la política de privacidad (Leer)
¡Comparte esta noticia!

RECIBE OFERTAS Y NOVEDADES

Entérate de promociones, nuevos productos y consejos ¡antes que nadie!

Acepto la política de privacidad (Leer)