Rejas Profain

Venta de rejas para ventanas y puertas a medida

Mi Cesta - Artículos
  • Subtotal
  • Gastos de envío
  • Total

Blog

sistema de seguridad
01 Febrero 2018

Los mejores sistemas de seguridad

 

Según un estudio del OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) en 2017 seis españoles de cada 100, han sufrido un robo o un intento de robo en su casa en los últimos cinco años. Y solo en la mitad de los casos los ladrones lograron su objetivo llevándose un importe medio de 3.270 euros. Lo que quiere decir que un 50% de ellos fueron evitados por algún sistema de seguridad.

 

En España los sistemas de seguridad que más confianza generan en los propietarios del negocio o vivienda a proteger son las alarmas y las rejas de seguridad mientras que contar con una cadena o una barra transversal en la puerta son los menos valorados por los usuarios.

 

Pero ¿realmente existe una manera de evitar por completo este tipo de situaciones de alto riesgo? La respuesta a esta pregunta dependerá de lo preparado que esté el intruso al momento de querer entrar a nuestra vivienda o local pero lo que sí es definitivo es que colocar una reja de seguridad en ventanas y puertas es disuasorio: sabemos que el ladrón se rige por la ley del mínimo esfuerzo y evitará todos los inconvenientes buscando la casa más vulnerable.

 

Si tenemos rejas de seguridad y/o un cartel en la puerta que avisa de que tenemos alarma, lo lógico es que eviten nuestro hogar. Es muy posible que sea así, y en todo caso ello nos generará tranquilidad. 

 

Si somos el vecino que aún no cuenta con ninguno de estos sistemas de seguridad experimentaremos la sensación contraria: mi casa es la casa más vulnerable. Porque donde hay un cartel, hay un vecino que se siente seguro y otro que no y que es posible que pronto pensemos en colocar alguno de ellos.

 

Según el mismo estudio el 61% de los robos sucedieron durante el día, el 69% entre semana y el 73% cuando no había nadie en casa. Tan solo el 18% sucedió durante la ausencia del propietario en vacaciones. En la mayoría de los casos, un 83%, los robados no se encontraron con el ladrón pero no debemos esperar a pasar por esta mala experiencia para tomar medidas.

 

Elegir el mejor sistema de seguridad dependerá de nuestro presupuesto y las medidas que consideremos más adecuadas para nuestro hogar en específico. Tanto las alarmas como las rejas de seguridad puedes adquirirlas desde la comodidad de tu hogar y existen empresas especializadas para ello. 

 

Si quieres instalar una reja de seguridad en ventanas o puertas puedes ponerte en contacto con nuestros especialistas en seguridad a través de info@rejasprofain.com 

Comentarios sobre esta noticia
0 Comentarios
Deja tu comentario
Acepto la política de privacidad (Leer)
¡Comparte esta noticia!

RECIBE OFERTAS Y NOVEDADES

Entérate de promociones, nuevos productos y consejos ¡antes que nadie!

Acepto la política de privacidad (Leer)