Rejas Profain

Venta de rejas para ventanas y puertas a medida

Mi Cesta - Artículos
  • Subtotal
  • Gastos de envío
  • Total

Blog

Cómo reparar una reja oxidada
19 Mayo 2017

Cómo reparar una reja oxidada

La lluvia, el sol, los cambios en la temperatura producen una reacción química que debilita la pintura que protege el hierro de las rejas de ventanas y puertas terminando por dañar seriamente estas, por lo que al menos una vez al año deberíamos revisar el estado de las rejas de nuestra vivienda. Incluso puede conducir a la corrosión de la reja en zonas donde bien la humedad o salinidad en el ambiente es mayor, como es el caso de las zonas cercanas a la costa. Por ello, vamos a ver en este artículo cómo reparar una reja oxidada y cómo protegerlas de las inclemencias del tiempo.

En primer lugar, es importante revisar aquellas esquinas de las rejas en las que el agua pudiese estancarse debido a la construcción de esta. De este modo si llueve deberíamos poder eliminar ese agua estancada que con el tiempo terminará penetrando afectando al hierro de la reja.

Del mismo modo, debemos revisar rejas de puertas y ventanas buscando zonas en las que se haya producido alguna grieta y sellarlas con algún producto de pasta solida, de los que se venden en cualquier ferretería. En primer lugar deberás raspar o lijar la zona afectada con un cepillo de púas de hierro, mejor incluso mejor utilizando una lijadora eléctrica o un taladro al que le pondremos un cepillo de púas giratorio.

Antes de comenzar con el lijado, deberás haber limpiado la parte de la reja afectada de polvo o grasa antes de comenzar a lijar con un poco de disolvente.

Existen barnices que están diseñados especialmente para aplicarse directamente sobre el óxido, aunque no lo elimina del todo evita que este siga ejerciendo su poder corrosivo

Protección de la reja una vez reparada

Ahora podemos aplicar el esmalte adecuado dependiendo siempre del calibre de la reparación, si es más superficial o bien la reja estaba realmente afectada por el óxido y por supuesto dependiendo del tipo de material del que esté hecha la reja.

Existen barnices que están diseñados especialmente para aplicarse directamente sobre el óxido, aunque no lo elimina del todo evita que este siga ejerciendo su poder corrosivo. Se puede aplicar también tetróxido de plomo al que conocemos como Minio, una pintura de color naranja que tiene la particularidad de que puede ser pintada después.

Existen también en el mercado pintura específica para rejas de hierro galvanizado así como esmalte para rejas de hierro forjado que se aplica directamente sobre este tipo de rejas. Hay que tener en cuenta que si la reja está muy afectada lo mejor será pensar en sustituirla, ya que hablamos también de la seguridad de la vivienda. Profain dispone de todo tipo de rejas fijas o extensibles para puertas y ventanas a precios online.

¡Comparte esta noticia!